• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Talleres y formación

Talleres literarios:

Uno de los espacios más tradicionales de la Piloto desde su fundación, es el taller de escritores que ha tenido diversos enfoques con resultados positivos para los procesos de escritura que enriquecen la creación literaria en la ciudad.

1. Taller de escritores: inició en 1978 y ha contado con la dirección de Alejandro González, Juan Luis Mejía Arango y Manuel Mejía Vallejo. En la actualidad hay dos talleres, uno dirigido por el escritor Jairo Morales  y el otro con enfoque para escritores que hayan avanzado en su obra, es dirigido por el escritor Juan Diego Mejía.

2. Taller de poesía: desde sus inicios los dirige el poeta nadaísta Jaime Jaramillo Escobar y posibilita que sus participantes aborden este género desde su estudio y aplicación. Este fue el primer taller de poesía que se creó en Medellín y a partir de esta experiencia se han generado talleres similares.

3. Taller de literatura para jóvenes: acerca a los jóvenes al libro como objeto cotidiano y a la lectura como medio de conocimiento de sí mismos y del mundo.

4. Taller de literatura para adultos mayores: año a año, este taller alienta la participación de una población que comparte sus experiencias de vida a través de la escritura y la conversación.

5. Taller de redacción: contribuye a que los participantes amplíen sus conocimientos sobre gramática y mejoren sus procesos de escritura en la producción de textos técnicos y académicos.

 

Talleres de creación artística:

Dentro de las estrategias de formación a los ciudadanos y como un escalón que nos permite cada vez más acercarnos a ser una biblioteca contemporánea con espacios diversos, contamos en nuestra agenda con:

1. Taller de guitarra: es un espacio de iniciación y sensibilización hacia la música a través de la guitarra. Ofrece los elementos técnicos y teóricos básicos, para que los asistentes logren una buena ejecución en la interpretación de este instrumento. El taller es dirigido por el músico Vicente Emiro Sepúlveda.

2. Taller de artes plásticas: en este espacio se propicia el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial de Colombia y del mundo a la vez que se reflexiona en torno a la construcción de nuevas realidades y del individuo con lo que lo rodea. El taller es dirigido por el maestro Hernando Villafradez.

#Síguenos

                       

#Suscribete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590